CONSTITUYEN MESA DE ORGANISMOS CONSULTIVOS

17.11.2011 10:00

 

Con la finalidad de dar inicio a un trabajo en conjunto para revitalizar y poner en valor el Sitio del Patrimonio Mundial y la ciudad de Valparaíso, se celebrará una primera reunión para constituir la Mesa de Organismos Consultivos del Plan Director de Gestión Patrimonial de Valparaíso, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de la ciudad y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV).

La actividad se realizará mañana jueves 17 de noviembre a las 10 horas en el Salón de Honor del Edificio Consistorial de la I. Municipalidad de Valparaíso y contará con la participación de instituciones públicas como el Gobierno Regional, la Armada de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CORFO, SERNATUR, MOP, MINVU, y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros.   

 

También estarán presentes integrantes del Consejo de Rectores de Valparaíso, del Centro de Estudios Patrimoniales de la Universidad de Playa Ancha, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Santa María y del Instituto del Patrimonio de la Universidad Católica de Valparaíso.

Asimismo, están invitados la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP), la Cámara de Chilena de la Construcción, ASIVA, CONSETUR, Corporación Estudia en Valparaíso e ICOMOS.  Además, asistirá el Colegio de Arquitectos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso.  

Con esta reunión se dará inicio al desarrollo de jornadas de participación ciudadana, que serán convocadas oportunamente a través de la web https://plandirectorpatrimoniovalpo.webnode.cl y otros medios.